Marketing SEO

¿QUÉ ES EL REMARKATING Y QUÉ VENTAJAS TIENE PARA TU EMPRESA?

El remarketing consiste en crear campañas personalizadas para los usuarios que ya han visitado y comprado previamente en tu empresa o página web, con la finalidad de incrementar el ROI; hasta hace algunos años era conocido con el nombre de retargeting, pero Google decidió darle un nuevo nombre y concepto, lo que ha hecho de remarketing una herramienta muy popular actualmente.

La finalidad del remarketing es alcanzar a aquellos clientes que ya te conocen, han comprado tu marca o utilizado tu servicio, lo que se logra a través de anuncios cada más personalizados para este sector, siendo la herramienta más popular en este sector el Google Ads y el proceso es bastante sencillo:

  1. El usuario visita nuestra página web, utiliza nuestro servicio o consume un contenido de nuestra marca.
  2. Se marca a dicho usuario con una cookie y se le añade a una lista de remarketing cuyos parámetros se definen previamente.
  3. Se realiza una campaña de anuncios orientados a esa lista, esto es, que solo podrán ver los usuarios que forman parte de ella.

Comenzar a darle más personalización a tus anuncios hará que tus usuarios más frecuentes se conviertan también en clientes fieles a tu marca o servicio, por lo que incluso pueden llegar a transformarse en embajadores y comiencen a recomendarte en el ya conocido “boca a boca” con sus conocidos y amigos.

Entre las demás ventajas que presenta el remarketing para ti y tu marca hay:

  • Máxima personalización de tu público: La personalización de las listas de remarketing ofrece un sinfín de opciones que puedes aprovechar, ya que puedes captar a usuarios con diferentes intereses y en diferente momentos del ciclo de compra, lo que te permite reducir aún más la personalización para cada target específico.
  • Ampliación del alcance: podrás alcanzar a más usuarios potencialmente interesados en tu marca, estén donde estén.
  • Recordatorio de tu marca: Con el remarketing, puedes asegurarte de permanecer en el recuerdo de tus visitantes y clientes potenciales e ir alimentando poco a poco tu relación con ellos.
  • Adecuación a tus objetivos de marketing. Gracias a las diferentes opciones de creación de listas, el remarketing permite adaptarse a una gran variedad de situaciones.

Con información de Cyberclick

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