Sin categoría

#PonteEnMiPerfil un Hashtag que fomenta el alto al acoso en las redes sociales

Para todas ellas, las redes sociales son una parte fundamental de su vida. Las usan para entretenerse, informarse y relacionarse con amistades y familiares.

Durante la pandemia de COVID-19, la presencia online se ha vuelto cada vez más importante, hoy en día el 58% de las niñas y jóvenes han sufrido algún tipo de ataque en internet. Y es que, el acoso online hacia niñas, adolescentes y jóvenes es una forma de violencia.

Las redes sociales deben crear mecanismos de denuncia más fuertes, efectivos, accesibles y específicos. Por este motivo, y teniendo en cuenta que el acoso bloquea a quienes lo sufren, se están tomando medidas a diferentes niveles pero aún no son suficientes.

Por eso, es el momento de aumentar los esfuerzos y garantizar que las redes sociales sean entornos seguros en los que las niñas y jóvenes puedan ser ellas mismas y expresarse libremente.

La campaña #PonteEnMiPerfil fue lanzada el pasado 11 de octubre, descubre de qué se trata y como ayudara a fomentar el respeto y privacidad de todas las mujeres del mundo.

Fuente: marketingdirecto.com

Avatar

Autor

redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *