Agency

Mitos y Verdades sobre Instagram

Sin duda una de las plataformas de mayor uso es Instagram pues se ha convertido en un uso indispensable y práctico, los usuarios pueden utilizarla de manera personal o de negocio.

Varios usuarios que utilizan esta plataforma, es de manera personal, sin embargo también hay otra forma para que su negocio se posicione con sus clientes, existen dos formas de interactuar tu cuenta, tus usuarios y tu contenido. La primera y la que muchos empiezan a manejar es la orgánica que no requiere nada de monetización; una vez que tu negocio comienza a tener mayor interacción lo ideal es darle un alcance mayor a través de publicación pagadas, esto va dependiendo de analizar bien el segmento.

Ahora si bien lo sabemos es que Instagram es muy importante de utilizarla bien, aunque existen algunos mitos que la verdad nos trae un poco limitados.

Aquí desmentimos todos los mitos y verdades que te han dicho sobre mantener tu cuenta.

Mito 1
Instagram te penaliza si editas tu publicación antes de la primera hora de haberse publicado.

Falso: En la actualidad, ni el engagement ni el alcance se ven afectados por editar las publicaciones, lo se ha comprobado en decenas de cuentas. Así que si ves que hay alguna falta de ortografía o que necesitas cambiar algo ¡Hazlo!

Mito 2
Los comentarios en las publicaciones con cuatro o más palabras tienen más autoridad que los que tienen menos de cuatro… o que Instagram te penaliza si tu comentario tiene menos de cuatro palabras.

Falso: todos los comentarios cuentan para el engagement sin importar el número de palabras, incluso un emoji cuenta. Lo que sí es importante es que no repitas el mismo comentario varias veces, pues Instagram lo detecta como spam.

Mito 3
Cuando creas un hashtags totalmente nuevo es de tu propiedad o los hashtags creados a partir del nombre de una marca sólo los puede usar la marca.

Falso: Ningún hashtags es propiedad de nadie y puedes usar y mencionar los hashtags de marcas a tu conveniencia; mientras no cometas perjurio o te hagas pasar por la marca, no hay nada ilegal en usar estos hashtags.

Mito 4
Debes responder a todos los comentarios de tus publicaciones durante las siguientes 24 horas para que Instagram no penalice al engagement ni el alcance de la publicación.

Falso: No hay ninguna prueba que confirme esta afirmación y no forma parte del algoritmo, pero lo que sí es cierto es que cada vez que respondes a los comentarios, las personas los ven y vuelven a tu publicación para leerlos y volver a comentar ¡Eso sí «le gusta» al algoritmo! Que participes y que tus seguidores también lo hagan… Lo importante es que respondas a todos los comentarios, no importa cuándo.

Mito 5
Las cuentas personales tienen mejor alcance y engagement que las cuentas de empresa o viceversa.

Falso: Por ahora ambas tienen el mismo alcance y las mismas posibilidades de engagement, lo que realmente importa es la calidad y que aportes valor; que tu contenido sea útil y de interés, pero no para ti, sino para tu audiencia.

¿Te hemos resuelto algunas dudas? Recuerda que es muy creativo y fácil de manejar esta app, sobre todo cuando aclaras varios mitos que en algún momento llegaste a creer.

Fuente: Cletna

Avatar

Autor

redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *