Marketing

Los mejores libros de marketing político

Es muy importante la experiencia en campañas políticas, ser parte de un grupo de asesores de un congresista, alcalde, regidor, gobernador o ser parte de sus equipos de prensa o comunicaciones, nutre a nuestros conocimientos en la comunicación política.

Esto de ser complementado con lectura de procedimientos ya aprendidos o esquematizados por autores quienes publicaron su experiencia, puede ser muy fructífero y sustancioso para nuestro día a día como consultores o asesores, a continuación, los mejores libros de marketing político.

Estos son los libros que no puedes dejar de leer:

El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones

Autor: Xosé Manuel Lema Mouzo

Te enseña el camino para afrontar un proceso electoral con todas las posibilidades, con una marca elaborada y un mensaje que ilusione a los ciudadanos que deben de elegir. Para poder ganar unas elecciones. Es una guía para gestionar con solvencia los métodos tradicionales pero también las nuevas tecnologías y las redes sociales.


La planificación y la estrategia son fundamentales para afrontar una campaña electoral con las mejores garantías y obtener resultados óptimos. Este libro te ayudará a preparar una hoja de ruta para dar los primeros pasos en esta carrera, y tener la maquinaria engrasada para la precampaña y la campaña.

Un like no es un voto: Cómo ganar una campaña política

Autor: Carlos Manuel Pacheco García

Si quieres ser candidato o ayudar a uno a ganar una campaña política, encontrarás gurús de todo tipo: asesores en imagen,medios, marketing político o redes sociales con sus especialistas en Facebook, WhatsApp, Twitter, etcétera.

“Este libro relata mis experiencias en campañas desde 1998. Saborear el triunfo para el que yo mismo había aportado me hizo querer ganar una y otra vez, así que trabajé con candidatos provenientes de diferentes ideologías, hasta el único independiente que ha logrado imponerse en una elección en un estado muy importante para México: Nuevo León”.

¿Las redes sociales ganan elecciones?

Autor: Gerson Morales

Con este libro descubrirás los métodos utilizados por las grandes corporaciones para introducir nuevos productos, servicios y partidos políticos al mercado, basándonos en el uso de las Redes Sociales y técnicas digitales que están al alcance de todos.

El objetivo de este libro es enseñarte a crear publicidad efectiva, de bajo coste y atractiva para la mayoría de los consumidores y votantes.

Marketing Político: La forma de vender un presidente

Autor: Leonardo Javier Merino Mendez

El constante desarrollo de las nuevas prácticas y la inclusión de profesionales en comunicación y marketing en el área empresarial, se ha extendido hacia la política.

En este libro vamos a identificar los cambios en la comunicación política desde la comunicación tradicional (tales como los locales partidarios, las tribunas y actos masivos) hacia prácticas modernas acordes a los avances de las nuevas tecnologías de la comunicación y los recursos que estas brindan para los objetivos buscados.

De esta manera aparecen en juego los asesores en comunicación, semiólogos, sociólogos y psicólogos, tras el descubrimiento de que “el ciudadano no vota al candidato sino que o compra psicológicamente”.

Realice una campaña política estratégica y ganadora: Técnicas de comunicación y marketing político para desarrollar una campaña política exitosa

Autor: Andrés Lizarralde Henao

El manual que tiene en sus manos, publicado de manera impresa en el 2013, es producto de más de 10 años de seguimiento y trabajo en procesos electorales para cargos ejecutivos y legislativos en el departamento del Valle del Cauca, Colombia.

Sin pretender que todo lo que se expone en esta publicación sea una camisa de fuerza y que cada paso se deba cumplir en todas las cam- pañas políticas como si fuese un libro de recetas de cocina, sí se trata de una guía que puede ser leída y aplicada por estudiantes, candidatos, equipos de campaña y cualquier tipo de personas interesadas en el ámbito político, porque reúne y propone, a través de la experiencia y los aportes de los expertos que se citan, herramientas de comunicación y marketing político para estructurar y llevar a cabo una contienda electoral estratégica con amplias posibilidades de triunfo.

Cómo ganar tu campaña electoral en las redes sociales: La guía para convertirte en un líder político 3.0

Autor: Andrés Lizarralde Henao

Es un libro ideal para todos aquellos que aspiran a un puesto de elección popular y saben que usar las Tecnologías de la Información y Comunicaciones pueden ayudarle a potenciar su candidatura y ganar seguidores, que posteriormente pueden convertir en votantes.

Los ciudadanos estamos ávidos de contar con personas honradas, transparentes y comprometidas con nosotros, que aporten grandes ideas para mejorar nuestra calidad de vida, pero sobre todo, gente de acción que lo haga realidad, y este libro contiene las mejores tácticas para que logres conectar con el ciudadano moderno, comunicar mejor tus mensajes para llegar a la mente y corazón de los votantes.

Avatar

Autor

redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *