Business

Consejos para los equipos de trabajo remotos

La pandemia de COVID19 causo varios cambios alrededor del mundo, y la empresas fueron uno de los lugares que tuvieron que transformarse y adaptarse a las nuevas reglas de sanidad para cuidar de la salud de sus colaboradores, por lo que, en cuestión de meses, el trabajo se ha vuelto casi completamente digital y desde sitios remotos, como desde el hogar de cada colaborador.

La “nueva normalidad” nos da la posibilidad de adaptarnos y crear nuevas formas de trabajo, por lo que te venimos a dar algunos consejos, tanto si eres el líder de una empresa o si eres parte de los colaboradores, para ayudarte con la transición, tener un buen control y mucha más productividad.

Consejos para el líder del equipo de trabajo

  • Da mucho seguimiento, ya sea a través de reuniones semanales o diarias, para saber que piensan y como se encuentran tus colaboradores. Para variar un poco, puedes intentar algo más informal, como una ida a un café o una videollamada a media tarde con una platica amena.
  • Ten más comunicación, no dejes de lado a ninguno de tus colaboradores e inclúyelos en las actividades de la empresa, no importa si están o no cerca, y siempre intenta platicar de forma particular con cada uno de ellos.
  • Desarrolla objetivos y prioridades, esto con la finalidad de mantener un control y que tus colaboradores no pierdan el enfoque de sus tareas dentro de la empresa.

Consejos para los colaboradores del equipo de trabajo

  • Elige un lugar cómodo y bien iluminado, de preferencia donde no tengas acceso a objetos de ocio y te puedas concentrar.
  • Establece y respeta tu horario de trabajo, ya que no por estar en casa significa que puedas procrastinar durante las primeras horas del día y luego trabajar hasta la noche, ya que comenzarás a cansarte más seguido.
  • Fíjate objetivos a corto plazo, tal vez de forma semanal, para que puedas cumplir con lo que debes entregar y realizar en tu trabajo sin estresarte o causarte ansiedad.
  • Mantén una línea de contacto directo con tus demás compañeros, para poder resolver dudas o pedir ayudar.

Con información de Inbound Cycle

Avatar

Autor

redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *