Marketing

Ciberseguridad: ¿Qué debemos de tener en cuenta?

La proliferación del trabajo desde casa ha aumentado drásticamente la superficie de ataque y ha obligado a muchas organizaciones a acelerar sus estrategias digitales.

Los empleados se han visto obligados a cambiar sus hábitos y patrones de trabajo y como consecuencia aumentan las llamadas superficies de ataque.

Esto, sobre todo cuando se utilizan dispositivos personales para conectarse a los recursos de la empresa, y por ataques como el phishing.

“Hoy, las organizaciones deben no solo proteger sino educar a sus trabajadores y alertarles frente a este tipo de ataques”

Evaluación gasto y riesgo

Esto requerirá una cuidadosa evaluación de las prioridades de gasto, sobre qué inversiones desarrollar y tomar decisiones sobre los puntos en los que centrar sus fuerzas, aceptando un mayor riesgo.

El 5G abrirá más potenciales vulnerabilidades

A medida que la tecnología 5G madure y las empresas de telecomunicaciones continúen desplegando estas redes, también aumentarán los problemas de seguridad y se convertirá en una preocupación a nivel nacional.

Preocupaciones de seguridad para Internet

El Internet de las Cosas (IoC) ha impulsado la innovación en todos los ámbitos de la vida, explotó sin un marco de seguridad sólido y por ello, debemos acompañarla de profundos controles de privacidad de datos, mismos que deben evaluarse desde el principio y no a posteriori.

Ataques ransomware

La naturaleza de los daños también está cambiando, como en el aumento de la extorsión. Además, ante un mayor uso de la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) en los ataques de rescate, la IA será parte del problema.

Ataques de desinformación

En 2021, se verá nuevas ideas para dirigirse a empresas e individuos, centrándose en temas relacionados con la pandemia como vacunas obligatorias, pasaportes sanitarios, pruebas masivas y cierres. 

Golpear donde más afecta

Los ataques dirigidos a características específicas de determinadas industrias seguirán siendo grandes oportunidades.

Avatar

Autor

redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *